Click para reproducir

Valores para todos

¿Qué son los Valores?

Conjunto de creencias, emociones, lineamientos, actitudes que orientan y guían el comportamiento humano para un bien personal y social.

Nuestro país ha sufrido cambios durante los últimos años; en lo económico, social, político y cultural. Transformaciones que influyen en la conformación de actitudes, normas, valores y principios fundamentales de la población.El SDIFEG implementa la Campaña “Guanajuato va por lo valores“ en los 46 municipios, instituciones gubernamentales y no gubernamentales.El objetivo es apoyar en la formación ciudadana en la vivencia de los valores humanos como plataforma para un mejor desarrollo de las relaciones humanas, armónicas y prosperas que impacten favorablemente en el impulso social y familiar del Estado de Guanajuato.

El amor es un acto de voluntad por el que libremente se quiere el bien de otra persona. Es donación del propio ser: entrega total, gran firmeza en  la intención de conservar el afecto vivido,  capacidad de desprenderse,  busca el bien estar y el bien ser personal y con los demás.

 

El respeto es la base de la convivencia. Es el reconocimiento del valor inherente del ser humano, y de los derechos innatos de los individuos y de la sociedad. Comienza en nosotros mismos.

 

Para poder hablar de Benedicencia es necesario entender el valor de la caridad, el cual hace al hombre un ser capaz de darse a los demás, aceptando sus individualidades. Benedicencia significa expresar y reconocer  las cualidades y potencialidades  que tenemos las persona.

 

Honestidad significa vivir congruentemente entre lo que se piensa y lo que se demuestra con nuestros actos a los demás. y es apropiado para nuestro actuar. Es el reflejo de nuestro interior y exterior.

 

Responsabilidad implica tomar decisiones libremente, aceptando las consecuencias, deberes y obligaciones.   Somos auténticamente libres y dueños de nuestro proyecto de vida y de todas las decisiones pasadas y futuras.

 

Generosidad es la actitud de una persona para ser útil y caritativo. La persona generosa es noble, desprendida y sabe compartir.

 

Unión es el sustento, fuerza y valor para hacer que lo imposible se haga posible, junto con determinación y el compromiso. Se construye a partir de una visión compartida, una esperanza anhelada o una causa para el bien común.

 

Click para reproducir